Foto tomado de http://goo.gl/f1zn6D : Show de niños para celebrar el dia de niños

El 23 de Abril es el día en que se celebra el día de los niños en Turquía. Este día se celebra desde que Mustafa Kemal Atatürk, padre de la Republica de Turquía, lo decretó en 1920.

El 23 de Abril de 1920, fue fundada la Gran Asamblea Nacional Turca o parlamento. En medio de esta inauguración, Atatürk decretó que este día seria el día de la soberanía nacional y el día de los niños, pues él siempre supo que el futuro del país y del mundo estaba en manos de los niños y los jóvenes, por eso también decretó el 19 de Mayo como el día de los jóvenes. También dijo, que los niños eran grandes y brillantes joyas por eso le dedicó este día no solo a los niños turcos sino a los niños de todo el mundo. Este día es muy importante en Turquía y siempre realizan muchas celebraciones, e incluso llegan niños de varios países para la celebración.

Este día es un día festivo en Turquía y generalmente hacen celebraciones en los estadios, en el mausoleo de Atatürk, en los colegios, jardines, centros comerciales y en casi todo lado se pueden ver banderas turcas y bombas rojas y blancas adornando el paisaje.

Sabemos que este no es el día de los niños en Colombia ni en otros países de Latinoamérica, pero en honor a este día tan importante en Turquía, los invitamos a celebrar con sus niños cada día, los invitamos a que jueguen con ellos, que salgan al parque, que les lean un libro, que salten, griten y compartan con ellos el mayor tiempo posible. Estamos en una era tecnológica muy fuerte, pero en realidad no es sano que los niños se la pasen pegados al televisor o a la Tablet, envés de pasar mas tiempo de calidad con su familia y amigos. Esta es la mejor manera para que los niños crezcan felices y sanos.

23 nisan ulusal egemenlik ve çocuk bayrami kutlu olsun – Feliz día de los niños!!