Foto tomado de http://goo.gl/o0em6n : Artistas de Arte tradicional del cobre

Las primeras manifestaciones del arte turco se vieron en Anatolia en el año 4.000 A.C. sin embargo, hay investigaciones que dicen que incluso lo usaron en el año 10.000 A.C.

En esta época produjeron diferentes materiales y armas, pero mas adelante, en la época de Seljuk, apareció por primera vez el cobre en la historia de Turquía. Los Seljuk encontraron el latón, que tiene 70% cobre y 30% zinc, y en esta época hicieron materiales para cocinar, joyas, galeas, puertas y decoración de puertas.

 

Luego, cuando llegaron los Otomanes, el arte del cobre comenzó a desarrollarse mucho más y realizaron nuevos artículos de piezas de cocina y obras de arte. Pero a partir de la mitad del siglo XIV, la popularidad del cobre descendió pues otros materiales como la porcelana comenzaron a ser mas populares y las balas de guerra las empezaron a fabricar con bronce y latón.

El arte del cobre siempre a decorado las cocinas turcas pero a partir de 1950, otros materiales como el aluminio y el plástico se podían producir mas baratos, por eso el cobre volvió a perder popularidad. Después de 1970, por la demanda de los turistas, el arte del cobre volvió a ser mas popular, pero envés de utilizarse en la cocina, también lo comenzaron a utilizar para decorar la casa y para producir nuevas joyas.

 

Actualmente, las ciudades mas importantes donde ser realiza este arte en Turquía son Gaziantep y Kahramanmaras. En todos los lugares turísticos, ustedes pueden conseguir muchos productos bonitos hechos en cobre, para decoración, materiales de cocina como saleros, sartenes, vasos, la olleta para cocinar el café turco y joyas. Para comprar productos en cobre por favor haz CLICK

Cafetera para cocinar CÁFE TURCO

Para comprar HAZ CLIC