Café turco en arena

Café turco en arena

Turquía es reconocida por ser un país maravilloso, lleno de lindos paisajes y una cultura excepcional. En Latinoamérica muchos ya conocemos bastante sobre Turquía gracias al aumento del turismo a ese país, y a la transmisión de gran cantidad de telenovelas turcas en varios países latinoamericanos. Una de las cosas con las que estamos familiarizados es con las comidas y bebidas turcas, en este caso, hablaremos del café turco y su particular manera de cocinarlo.

Para preparar un café turco es necesario hacerlo en una cafetera turca llamada “cezve”. En las casas turcas, el café también en el “cezve” pero lo hacen de manera normal en la estufa de la cocina. Sin embargo, seguramente han visto videos o los que han visitado Turquía, han visto cómo en restaurantes o lugares turísticos preparan el café sobre arena caliente.

Antes que nada, tenemos que saber que el café turco no es delicioso solo por su materia prima como tal, sino por su manera de prepararlo, pues en Turquía no se produce café, ellos lo importan de diferentes países y lo que hacen es tostarlo y molerlo de manera especial hasta que queda con una textura parecida a la harina. Para saber más sobre el café turco HAZ CLIC AQUI.

Foto tomado de : https://goo.gl/3tvZLv

La forma de prepararlo en arena se debe a que anteriormente en la época del Imperio Otomano preparaban el café sobre las cenizas de las fogatas o chimeneas y desde ahí comenzó esa tradición. Esta técnica la usaban pues al cocinarlo sobre la arena o ceniza caliente, el calor llega de forma homogénea por toda la cafetera o “cezve” puesto que el cezve queda de cierta forma enterrado en la arena y así se genera una temperatura perfecta para producir un sabor único.

Para preparar un buen café turco:

  1. Cezve en cobre
  2. Agua preferiblemente sin cal o cloro
  3. Un café fresco y molido al estilo turco (En tiendas especializadas en café pueden pedir que se los muelan al estilo turco)

Aquí un video de como lo hacen. 🙂

By |2018-09-05T13:54:08+00:00septiembre 5th, 2018|Cultura, Gastronomia turca, Receta de bebidas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

shares