Capadocia – “El país de bonitos caballos”

Capadocia es una región histórica que contiene diferentes provincias, entre ellas Göreme, Avanos, Ürgüp, Zelve, Uçhisar, Derinkoyu, Ihlara, Soganli y Nevsehir que es la ciudad principal de la región. Hace millones de años a causa de explosiones volcánicas y los fuertes vientos, Capadocia ha ido formado naturalmente su hermoso y único paisaje, el cual sigue siendo su gran atractivo junto con su grandísima y antigua historia.

Fue el hogar de mas 20 civilizaciones diferentes, de las cuales las más grandes fueron los Hititas, los Frigia , los Persas, Romanos, Bizantinos y Seljuks entre otros.

Transporte

Desde muchas ciudades de Turquía hay vuelos que salen a Capadocia. Generalmente, la gente llega al aeropuerto de Nevsehir pero si el tiquete de avión esta muy caro, pueden irse por el Aeropuerto Internacional de Kayseri, que también es cerca.

Pero si desean un viaje más barato y diferente, pueden irse en bus en la empresa de buses Kamil Koç, pues además tiene un servicio shuttle gratis a Göreme, que es el pueblo donde mas se hospedan los turistas pues hay una gran cantidad de bonitos hoteles. Ir en bus en una gran alternativa no solo por ahorrar dinero, sino por la belleza de los paisajes que pueden encontrar. El histórico “Camino de seda” pasaba por esta región y hay unas montañas bellísimas que acompañaran su viaje y lo harán inolvidable.

Para recorrer las carreteras de Capadocia e ir de provincia a provincia, casi no hay transporte publico, además hay pocas empresas de “Rent a car”, por eso les recomendamos comprar un tour para conocer todos los lugares turísticos. Para comprar un tour por favor contáctanos

Foto por : Hecho en Turquía – Camino de seda, Nevsehir

Cappadocia hoteles en cueva

Alojamiento

 

Capadocia es una región demasiado turística por eso hay muchas opciones hoteleras. Pueden quedarse en los hoteles mas sencillos y baratos o en los hoteles boutique. Si tienen suficiente presupuesto, les recomendamos mucho que se queden en los hoteles de las cuevas, pues van a sentir como si estuvieran viviendo en otra época y además es una experiencia maravillosa

Información general y lugares para conocer

 A partir del siglo III esta región fue habitada por los cristianos. A pesar que los Seljuks conquistaron Capadocia en el siglo XI, los cristianos siguieron viviendo hasta el año 1924. Por esta razón, dejaron muchas obras de arte relacionadas con la religión cristiana en toda la región de Capadocia. Hasta la mitad del siglo XX la gente siguió viviendo en las cuevas, pero actualmente se han convertido en hoteles, así que se volvió una zona completamente turística.

La textura de las rocas de la región es de un material muy suave por eso las montañas toman estas formas tras de años de erosión a causa de los fuertes vientos.

Con una cucharita usted puede hacer su propio hotel en unos días pero esta prohibido y no lo recomendamos 😉

En 1985 Capadocia entró en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Foto por Hecho en Turquía : Paisaje desde globo, Capadocia

Tour en globo

Vamos a recomendarles muchos lugares para visitar, pero sin duda un plan obligatorio por su belleza y maravilloso panorama de toda la región es el viaje en globo aerostático. Hay distintos tours pero el mejor y el que nosotros recomendamos el tour que es a primera hora de la madrugada pues van a ver un amanecer lleno de colores e inolvidable. El tour vale 150 Euros, si desea reservar por favor contáctanos

Göreme, Cappadocia
Museo al aire libre de Göreme

Göreme

Göreme debería ser la primera parada de su viaje pues además seguramente será su lugar de hospedaje. Göreme está rodeados por 3 de sus lados con las famosas chimeneas de hadas. Es lugar de muchos monasterios, iglesias y arquitectura antigua. Pero también hay muchos restaurantes muy ricos donde pueden probar la comida típica de la región, y además muchos y muy lindos almacenes para comprar regalos típicos de Turquía

Open air museum Göreme –  Museo al aire libre de Göreme

Es uno de los museos obligatorios para visitar y el mas famosos de la región. Este lugar data del siglo 4 al XIII, y era el lugar de gran cantidad de monasterios, iglesias y casas del pueblo cristiano. En las cuevas permanecen aun los frescos (pinturas murales) con imágenes de la biblia que aun mantienen su color, son maravillosas. La entrada cuesta 20 Liras.

Avanos

Sin dudas es uno de los puntos mas importantes de Capadocia pues van conocer una cultura que viene de miles de años atrás. Por ahí pueden conocer algunos talleres y fabricas de tapetes y de alfarería. Es muy interesante pues pueden entrar, conocer a los trabajadores quienes les van a explicar el proceso de fabricación, pueden participar  y comprar algunos recuerdos.

Ürgüp

Es otra de las paradas más populares de Capadocia y es una de las provincias más habitadas de la zona. Es muy famoso por la gran cantidad de “chimeneas de hada” que son unas formaciones rocosas con una base muy alta y delgada que va creciendo hacia arriba hasta terminar con una especie de cabeza. Hay tres tipos de chimeneas: cónico, de gorra y champiñón. Van a ver estas formaciones y algunas cuevas por muchos lugares de Capadocia. También pueden ver la mansión de Amali Konak y la montañita de Temenni donde pueden tomar un café turco delicioso, el cual cocinan sobre arena caliente. Además hay varios lugares donde pueden disfrutar un buen rato en las noches.

Ortahisar

En este lugar usted se va a sorprender un montón y además va a ser testigo de la belleza de capadocia (paisaje). Por aquí hay un castillo que ha permanecido por miles de años, es muy grande, tiene muchas cosas y pueden pasar unas horas por aquí.

Uçhisar

Es otra provincia que tiene distintos castillos como el de Ortahisar. Esté esta situado en  el punto mas alto de Capadocia y tiene un panorama muy bonito de la región.

Derinkuyu – Ciudad subterránea Derinkuyu

Capadocia no solo tiene bellezas sobre la tierra, también tiene maravillas subterráneas que te van a sorprender un montón. En esta zona hay muchas ciudades subterráneas que tienen conexión entre ellas, pero Derinkuyu es la mas grande e importante de ellas. Tiene 4.000 años de historia y es la más vieja, en total tiene 12 niveles pero tiene 8 abiertos al publico. Sino sufren de claustrofobia, es una actividad obligatoria y maravillosa que nunca van a poder olvidar.

Özkonak yerlti sehiri – Ciudad subterránea de Özkonak

Está a 14 km de Avanos, es un poco mas pequeña y también esta conectada con las otras ciudades subterráneas.

Yilanli kilise – Iglesia de la serpiente

Esta ubicada en la parte del valle de Ihlara y es uno de los pocos edificios que ha sobrevivido hasta nuestros días. Las imágenes y los iconos de serpientes aún mantiene su vitalidad.

Belisirma koyü – Pueblo de Belisirma

Es un pueblo que tiene una naturaleza maravillosa y es una de las paradas más comunes para los turistas. Esta en la mitad del valle de Ihlara y al lado se encuentra el rio de Melendiz.

Actividades para hacer en Capadocia

  • Tomar un tour de globo aerostático
  • Ir a una noche típica turca en Capadocia, pueden comer comida típica turca, tomar de diferentes bebidas, y disfrutar de los bailes y música típicos de Turquía
  • Comer çomlek kebabi, que es como un estofado cocinado en un olla de cerámica
  • Comer kuru fasulye (friojles blancos) con pastirma, que es una carne de vaca secada al aire.
  • Probar vinos de fruta, típicos de Capadocia.
  • Comprar la típica piedra de capadocia, llamada ónix.