Éfeso y la casa de la Virgen María  

Generalmente cuando las personas visitan Turquía en crucero o desde otros lugares, hacen una parada en Kusadasi, donde pueden visitar dos de los lugares turísticos más importantes en Turquía: Éfeso y la casa de la Virgen María.

Éfeso

Aunque la construcción de Éfeso data del siglo X A.C, es un lugar que ha sido habitado desde el 6.000 A.C, es una de las excavaciones mas grandes y uno de los lugares habitados mas antiguos del mundo. Fue habitado por comunidades desde el periodo arcaico, pasando por el periodo helenístico y el Imperio Romano, época de furor comercial, cultural y religioso para esta ciudad.

Actualmente es un lugar turístico muy importante donde se puede ver una muy cercana idea a lo que era la ciudad en aquella época. En Éfeso se encuentra el Odeón, La Fuente de Trajano, los baños de corriente de Escolástica, los Templos Adriano y Domiciano y la impresionante biblioteca de Celsius. También el Gran Teatro, donde se dice que San Pablo predicó, y el más grande de la antigüedad con una capacidad de 24.000 asientos.

El costo de la entrada es de 30 Liras Turcas.

Foto tomado de http://goo.gl/O70By3 – La casa de la Virgen María

La casa de la Virgen María

Es un lugar religioso ubicado cerca de Éfeso, a 7 km de Selçuk, donde según la tradición cristiana, fue el lugar donde vivió la Virgen María, luego de que Juan el Evangelista, la llevara allá luego de la crucifixión de Cristo. Según los ortodoxos también fue el lugar donde ocurrió la bienaventurada asunción de la Virgen María.

La casa, actualmente convertida en capilla, fue descubierta entre los siglos VI y VII y fue restaurada en 1950, para luego convertirse en un lugar de vernación y peregrinación de la Iglesia Católica. Ha sido visitada por varios papas, entre ellos León XIII, Juan Pablo II Y Benedicto XVI.

El costo de la entrada es de 5 Liras Turcas.