Estambul -2, alternativos lugares

Video por : Hecho en Turquia – Estambul

Ya visitaron los lugares que les consejamos en el blog de Estambul-1 tienen mas tiempo o ya quisieron visitar los lugares menos turisticos y alternativos; pues el blog Estambul Alternativo es ideal para ti.

Foto por Hecho en Turquia - Paisaje de Bósforo desde Universidad de Bogazici, Estambul

Pierre Loti

Pierre Loti es el nombre de una montañita en Eyüp. Actualmente en esta montaña esta ubicado un cementerio pero en la cima hay cafeterías donde se puede ver un paisaje increíble del Cuerno de Oro. Hay dos opciones para llegar a este lugar, una es tomando el teleférico que cuesta 2.15 liras, y el otro es hacer una caminata por el cementerio siguiendo los cable por alrededor de 20 minutos.

La montañita se llama así por el escritor Francés Julien Viaud, quien venia a este lugar para buscar inspiración y utilizaba el seudónimo de Pierre Loti . En estas cafeterías pueden tomar bebidas calientes disfrutando el paisaje. Si tienen tiempo para esta actividad, la recomendamos completamente y si tienen aún más tiempo, abajo de esta montaña hay un barrio religioso y turístico que se llama Eyüp Sultán donde hay una Mezquita con este mismo nombre, este es un lugar donde pueden tener una experiencia diferente.

Foto tomado de http://goo.gl/UcvdTh - El paisaje de Pierre Loti, Estambul

Museo de Rahmi Koç

Es un museo de colección y es unos de los mejores en Europa. Tienen colecciones de toda clase y son increíbles, pueden pasar un día completo por ahí y disfrutar de cada detalle. La entrada cuesta 15 Liras.

Foto por Hecho en Turquia - Museo de Koc, Estambul

Palacio de Dolmabahçe

Este palacio lo empezaron a construir por orden del Sultan Abdulmecid en el año 1843 y lo terminaron 1856. Cuando Turquía se convirtió en Republica en 1923, Mustafa Kemal Atatürk, padre de la republica, usaba este palacio para quedarse cuando estaba en Estambul y sus visitantes también se quedaban allí; por eso muchas personalidades importantes de otros países se hospedaron en el palacio. El gran Mustafa Kemal Atatürk murió en este palacio el 10 de Noviembre de 1938 a las 9:05 am. Aquí pueden encontrar muchas obras de arte Otomanes y muchos recuerdos de Atatürk. El valor de la entrada depende de que lugares del palacio quieren visitar por eso pueden averiguar los precios antes de ir.

Balat y la iglesia ortodoxa de Constantinopla

Balat es un barrio donde pueden encontrar una cara diferente de Estambul. Es un lugar diferente lleno de cultura, casas y contracciones muy viejas. Una de estas es el colegio Fener Rum Lisesi que es un colegio ortodoxo griego, el cual tiene una arquitectura maravillosa. Perderse por las calle de Balat los hará sentir muy bien pues es una experiencia nueva y diferente, y si están interesados en la fotografía este es el lugar perfecto para ponerlo en practica.

En Balat, también hay otra mezquita llamada Gül Camii que traduce Mezquita de rosa y tiene una historia muy interesante: antes de que los turcos conquistaran Estambul ésta fue una iglesia en donde los fieles rezaron mucho y tiraron muchas rosas para que los turcos no la conquistaran. Cuando finalmente los turcos la conquistaron y vieron todas las rosas en la iglesia la convirtieron en Mezquita y la llamaron con ese nombre.

También pueden visitar la iglesia Aya Nicola Ortodoxa griega o también la llamada Iglesia de Papa Noel. Es una iglesia muy bonita, pero es tan vieja que no se sabe el año de su construcción.

Por ultimo y en este mismo barrio se encuentra la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla.  Es el lugar mas importante para los 250 millones de ortodoxos en el mundo (es como su vaticano) y es a donde ellos realizan la peregrinación. Esta abierta todos los días excepto el domingo desde las 8:30 hasta las 4pm.

Museo de arte moderno de Estambul y Tophane

El museo de arte moderno de Estambul esta abierto a partir del año 2004 y siempre esta equipado con nuevas obras y colecciones de arte que segurísimo van a disfrutar. Si les gusta el arte moderno van a salir muy contentos. La entrada cuesta 25 Liras.

Cerca al museo hacia el mar y en la orilla, hay un barrio que se llama Tophane, famoso para fumar Narguile. Aquí pueden fumar las mejores narguiles de Estambul en lugares muy típicos tomando una bebida caliente y dejando el cansancio del día a un lado.

Museo de Kariye

Su historia empieza en el siglo VI como una iglesia. En el año 1511 fue cambiado a una mezquita y en el siglo XX lo cerraron. Sin embargo, a partir de 1956 abrió sus puertas como un museo. Adentro hay obras de arte impresionantes, mosaicos, obras hechas en mármol y la entrada cuesta 15 Liras.

Fotos tomadas de www.kariye.muze.gov.tr - Museo de Kariye, Estambul
Foto tomada de http://goo.gl/hOOscJ - Bebek Clubes, Estambul

Antiguo baño turco “Gedikpasa”

En el año 1475, el baño turco Gedikpasa, fue mandado a hacer por Gedik Ahmet Pasa y fue construido por uno de los arquitectos otomanes mas famosos llamado Mimar Hayrettin. Es una de las construcciones arquitectónicas mas importantes de la época otomana. El baño turco esta dividido entre hombres y mujeres y se encuentra a 250 metros del Gran bazar.

Antiguo baño turco “Suleymaniye”

Fue construido en 1557 por el más conocido arquitecto otomano llamado Mimar Sinan. Este es el baño turco mas popular entre los turistas extranjeros. Pueden hacer una reservación para ir y tiene un costo de 40 euros incluido el masaje. Se encuentra en la cuidad antigua en el barrio Suleymaniye.

Acuario de Estambul

Este acuario es uno de los mas grandes en el mundo. Tiene 1500 especies de animales y en total 17.000 animales. Es un lugar para toda la familia y a todos les va a encantar. Se encuentra en el centro comercial “Florya” y la entrada cuesta 46 liras.

Ortaköy – Bebek

Primero pueden ir a Ortaköy que es un barrio con uno de los mejores paisajes al Bósforo. Pueden comer Kumpir, una comida deliciosa que consiste en una papa gigante rellena de ensalada con los ingredientes que ustedes prefieran, y luego pueden tomar un çay en una de las cafeterías en la orilla del mar. También hay una feria artesanal y un mirador con un gran paisaje para tomarse fotos con el Bósforo. Además pueden encontrar una mezquita que se llama “Büyük mecidiye camii” que fue construida en 1953, es muy diferente a todas y tiene una arquitectura estilo barroco.

Bebek es uno de los barrios mas lujosos en Estambul. Aquí pueden encontrar grandes mansiones a la orilla del Bósforo. Cuando vayan de Ortaköy a Bebek van a pasar por debajo del puente de Bósforo. También van a encontrar los mejores y mas caros clubes nocturnos de Estambul “Anjelique” y “Reina”. Además, en este camino van a ver la famosa isla de Galatasaray, si deciden ir allá, pueden nadar en su piscina abierta y pueden comer en su restaurante. Al frente de la isla hay unos barquitos que los transportan hasta allá, pero en realidad es un lugar demasiado caro. Sin dudas el mejor lugar de Bebek es la cafetería de Starbucks, aquí se pueden enamorar de nuevo de Estambul por su gran paisaje al Bósforo. Después pueden caminar por la orilla y comer un delicioso waffle en Abbas.

Adalar – Islas príncipe

Es otro municipio de Estambul que se compone por 9 islas. Les vamos a contar sobre la isla mas grande, como su nombre lo indica: “Buyuk ada”(Isla grande). En la parte de arriba de la isla hay un hermosos paisaje, iglesia y restaurante. Ahí pueden llegar en bicicleta o en carrozas, pues en la isla están prohibidos los carros, pero de igual forma, el ultimo kilometro hay que subirlo caminando. Vale mucho la pena subir pues este paisaje es único. Si quieren pueden llevar una botella de vino, unas semillitas de girasol y simplemente disfrutar del paisaje.

En la isla esta el edificio de madera mas grande del mundo, que antes era un orfanato griego. En este momento no esta en funcionamiento, pues hay peligro de derrumbe. La entrada esta prohibida y tampoco se pueden acercar tanto; es mejor verlo de lejos. En la isla hay muchos restaurantes para comer pescado fresco a la orilla del mar. El transporte a la isla es muy barato y fácil pues salen barcos desde Bostanci, Kadiköy, Karaköy o Besiktas en diferentes horarios. El precio depende del puerto y el barco.

Foto por Hecho en Turquia - La Isla Grande, Estambul

Çengelköy

Es un barrio en la parte de Asia del Bósforo. Es un barrio muy famoso por su börek y su pepino, es muy recomendable que vayan a desayunar a una cafetería que se llama Çinaralti. Este es un lugar que ha sido testigo de mucha historia y también donde han grabado varias novelas turcas.  Además tiene un árbol que se llama “Plátano de sombra” que tiene mas de 500 años de vida, entonces podrán imaginar su gran tamaño. A esta cafetería, pueden llevar su comida, (les recomendamos llevar börek, de la tienda que se llama “Çengelköy borkçisi” y esta en la entrada de ésta cafetería), pueden sentarse, pedir unas bebidas y disfrutar el paisaje del Bósforo.

Foto por Hecho en Turquia - Cengelkoy, Estambul

Sile, Riva ve Agva

Sile es el barrio mas lejano de Estambul, se encuentra en la parte de Asia y al lado del mar negro. No recomendamos ir en el invierno y tampoco en el verano pues hay mucha gente, pero recomendamos bastante visitarlo en le primavera. Aquí se puede nadar pero cuídense mucho con las olas, cumplan lo que dicen las señales pues mucha gente a muerto por esta razón. Sin embargo, en Sile hay un faro que mucha gente todavía no conoce, este faro es increíble y es demasiado bonito.

Foto tomada de http://goo.gl/ugWfEj - Faro de Sile, Estambul

Agva es un lugar lleno de naturaleza donde el color verde del bosque y el azul del mar se mezclan. Aquí también se puede nadar y también hay un rio. Aquí pueden disfrutar la vegetación típica del mar negro. Se van a sentir totalmente afuera de la ciudad.

Foto tomada de http://goo.gl/UMYMPA - Agva, Estambul

Después de ir a Sile y a Agva, no es posible volver sin ir a Riva para hacer una noche turca (fasil) en el “Kalyon balikcilik”, por aquí van a probar las mejores ensaladas turcas típicas del mar negro. Hay algunos buses que llegan a estos lugares desde del barrio Harem, pero no les recomendamos tanto pues salen muy pocos buses. Es mejor, si tienen o alquilaron un carro que vayan de esta forma.