Imperio Bizantino – Mosaicos Bizantinos

//Imperio Bizantino – Mosaicos Bizantinos

Imperio Bizantino – Mosaicos Bizantinos

Foto tomada de http://goo.gl/5Q9sLS : adentro de Santa Sophia, Estambul

Imperio Bizantino – Mosaicos Bizantinos

El imperio Bizantino fue un imperio que rigió durante toda la Edad Media y un poco del renacimiento, su capital era Constantinopla donde actualmente se encuentra Estambul y fue uno de los tres grandes imperios que han ocurrido en territorio turco. El imperio se regía por el cristianismo y mas adelante por el cristianismo ortodoxo, por lo que en el año 360 construyeron la basílica de Santa Sofía (Hagia Sofia en Turco), la cual luego de la conquista del Imperio Otomano, se convirtió en mezquita y hoy se expone al publico como un museo que es mitad basílica y mitad mezquita.

Una de las cosas mas fascinantes de este lugar son los mosaico bizantinos que todavía yacen en las paredes de la basílica. Los mosaicos son hechos a partir de pequeños pedazos de piedra o vidrio pintados y en ellos muestran la vida de los emperadores que reinaban el imperio, junto con escenas religiosas del Cristo en Pantocrátor y Virgen María con el niño en brazos.

Las imágenes siempre las realizaban con personajes frontales, muy rígidos y sin expresión y generalmente con tonos dorados. Aunque de los mosaicos ya están un poco deteriorados, su color y fuerza siguen vivos por eso, ver los pedazos que quedan es de igual forma, un placer que los va a dejar maravillados.

Foto por Hecho en Turquía : Mosaicos Bizantinos – Santa Sophia, Estambul

By | 2016-10-21T04:34:51+00:00 marzo 7th, 2016|Cultura|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

shares