Información general de Turquía

El territorio turco se encuentra una parte en Europa y otra parte en Asia, tiene 3 mares y 75.000.000 de habitantes. Tiene 4 estaciones y unos paisajes maravillosos.

Turquía no pone mucho problema para la visa a ningún país de Latinoamérica y generalmente da entrada por 90 días, excepto de Costa Rica la cual solo tiene 30 días de permiso. Aunque hay países que tienen entrada libre como Colombia, hay otros los cuales requieren un visa online pero es un proceso muy sencillo y rápido.

Para saber si tu país necesita e-visa visita la pagina:

www.evisa.gov.tr/es/

Moneda

La moneda utilizada en Turquía es la Lira Turca, pero pueden cambiar sus dólares o euros muy fácilmente en cualquier oficina de cambios o en bancos.  También pueden hacer compras con su tarjeta de crédito visa o Master Card normalmente y en muchos lugares.

Seguridad

Turquía es un país muy seguro, en donde pueden andar tranquilamente sin preocuparse mucho. Sin embargo, como en cualquier país un turista es un blanco fácil por eso hay que tener un poco de cuidado. Pero no hay que estar paranoicos ni asustados, pues generalmente nunca pasa nada.

Transporte

El transporte es muy fácil en Turquía. Si tienen un recorrido largo por diferentes ciudades, les recomendamos alquilar un carro, sin embargo hay que hacer un presupuesto pues la gasolina en Turquía es la mas cara del mundo (5 liras por litro). Las autopistas son muy buenas y tienen muchos carriles lo cual hace fácil conducir en ellas. Las distancias entre ciudades son maso menos largas pero por tener tan buenas carreteras se viaja muy rápido.

Otra muy buena opción es tomar un bus. Generalmente son muy cómodos, tienen buenas sillas, con televisor individual, snacks y paradas en lugares muy adecuados y limpios. Para comprar pasaje de bus por favor CONTÁCTANOS

Pero si su plan de viaje es corto, les recomendamos alternativas de vuelo como Turkish Airlines, Anadolu Jet, Pegusus, Atlas Jet, Onur Air y Bora Jet.

También se puede viajar en tren por algunos lugares de Turquía. Hay tren rápido y tren normal y son muy buenos. Pueden comprar los tiquetes en www.tcdd.gov.tr

Para viajar en Ferry, solo es posible hacerlo en el mar de Marmara, hay diferentes rutas y la pagina de compra es www.ido.com.tr/en

También hay varios ferris para llegar a las islas griegas y a Chipre pero no son muy regulares, hay varios recorridos así que hay que averiguar bien.

Cuando tomen un taxi, tómenlo tranquilos pero asegúrense que el señor prenda el taxímetro o preguntar antes  cuanto les va a cobrar hasta su destino, pues a veces engañan a los turistas dando mas vueltas de las necesarias para cobrar mas, como en todos los países.

Alojamiento

En Turquía hay una gran red de hoteles en todos lados, les garantizamos que pueden encontrar el hotel que ustedes prefieren de acuerdo su presupuesto y gusto. Generalmente todos tiene muy buenas condiciones.

La mejor pagina para buscar hoteles es:

www.booking.com

Gastronomía

La comida Turca es una de las mejores en el mundo. Podríamos escribir muchas opciones pero seleccionamos las más ricas, las que más van a disfrutar y las que DEBERIAN probar.

Comidas

Mercimek çorbasi (Sopa de lenteja roja)

Seguramente van a probar esta sopa en algún lado y van a quedar enamorados de su sabor. Pero si no la ven BUSQUENLA! Agregen un poco de limón y va a quedar exquisita.

Borek

Es pastelito o empanadita relleno de queso blanco, carne o espinaca. Delicioso.

Patlican musaka (Musaca de berenjenas)

Una de nuestras favoritas comidas turcas a base de berenjena, carne y tomate. Parece sencillo pero su sabor es muy rico.

Kuru fasulye (Frijol blanco)

Plato de frijoles blancos acompañados con arroz. El sabor se parece al frijol rojo pero es mas suave y delicioso.

Kebabs

En Turquía hay una gran variedad de kebabs que pueden conseguir en casi todas partes. Hay varios nombres y diferentes presentaciones, entre ellos: Iskender, adana, urfa, yiger (hígado), tavuk (pollo), beyti, y el mas famoso döner kebab.

Sucuklu yumurta

El sucuk es una especie de chorizo o salchicha pero a base de carne y un poco condimentada. Generalmente lo hacen en los asados o parrillas pero también lo hacen con huevos para el desayuno.

Tantuni

Originario de la ciudad de Mersin, el tantuni es una especie de sanduche o burrito de carne de vaca o de cordero cocinada en agua y condimentada con algunas especies y vegetales.

Kokoreç

Son intestinos de cordero o de oveja asados.

Midye dolma

La midye dolma tiene un sabor increíble. Se encuentra en cada esquina y es una especie de ostra rellena de arroz, uvas pasas y especies.

Baklava

El baklava es el postre mas típico de Turquía. Es hecho a base de una masa de hojaldre muy delgado con muchos pisos, y adentro tiene nueces trituradas y almibar o jarabe de miel.

Kunefe

Es otro postre turco hecho a base de queso bañado en jarabe de azúcar. Es tostado y muy rico.

Pide  (Pizza turca)

Es hecha con una masa muy delgada y se le pueden agregar diferentes ingredientes. Tiene una forma alargada y al final se le doblan los bordes para que quede en forma de barca.

Lahmacun

Es otra especia de pizza turca, también con masa delgada pero solo lleva carne picada, tomate, pimentón y perejil, pero no lleva queso.

Çekirdek

Son semillas de girasol, pero los turcos las adoran. Todo el tiempo están comiendo y vienen en paquetes. Son muy ricas y las venden en cada esquina. También puedes encontrar la cascara de las semillas en el piso en todas las calles y parques. 😉

Yogurt

El yogurt es un alimento esencial en la cocina turca. Es un yogurt natural y lo comen junta a casi todas las comidas, es muy rico y saludable.

Cacik

El cacik es como una sopita fria a base de yogurt, agua, pepino, ajo y sal.

Desayuno turco

El desayuno turco es delicioso e incluye lo siguiente: Huevo duro, ensalada de tomate y pepino, pan, quesos de toda clase, mermeladas de toda clase, aceitunas negras y verdes y çay.

 

Bebidas

Çay (Té negro)

El çay es también esencial para los turcos. Lo toman durante todo el día cada vez que pueden. Además, siempre que hay una visita sirven çay a sus invitados. Seguramente van a tomar mucho çay en su estadía en Turquía.

Ayran

El ayran es la bebida nacional de Turquia. Es una bebida a base de yogurt y agua, mezclada con sal y a veces un poco de limón. Es la bebida perfecta para acompañar cualquier comida.

Raki

El Raki es una bebida alcohólica típica turca, producida a partir de uvas y anís; su sabor es muy parecido al aguardiente pero es mas fuerte, y tiene un color transparente que al agregar agua se vuelve blanco.

Café Turco

Para información de café turco por favor haz CLICK a otro blog

Idioma

En Turquía el idioma oficial es el turco. Es un idioma nuevo, inventado hace menos de un siglo por el padre de los turcos Mustafa Kemal Atatürk en el momento en que consolido la Republica de Turquía.

Es un idioma muy diferente al español, y a pesar que tiene unas palabras exactamente iguales tales como pantalón, camión o limón, es un poco difícil de aprender. A continuación una lista básica de palabras que puedes aprender para tu viaje.

 

Español Turco Pronunciación
Hola Merhaba Meraba
Como estas? Nasılsın? Nasilsin?
Bien y tu? Iyim, sen nasilsin? Iyiyim, sen nasilsin?
Gracias Teşekkürler Teshekuler
Buenos días Günaydın Gunayden
Buenas tardes Iyi akşamlar Iyi akshamlar
Buenas noches Iyi geceler Iyi geyeler
Mi nombre es… Benim adim… Benim adim
Por favor Lütfen Lutfen
Nos vemos / chao Görüşüz Gurushuruz
Adiós Bye bye Bye bye
Cuanto vale? Ne kadar? Ne kadar?
Buen provecho Afiyet olsun Afiet olsun