Pamukkale

Pamukkale, que en turco significa castillo de algodón es una montaña blanca, en donde te puedes sentir como en las nubes. Aunque esta montaña parezca de algodón o nieve, en realidad, las piscinas travertinos son formaciones muy extrañas causadas por fuentes termales que contienen gran cantidad de bicarbonato de calcio, yeso y caliza. Los travertinos caen como cascadas por la montaña naturalmente formando un paisaje maravilloso. El agua de Pamukkale es perfecta para enfermedades cardiacas, reumatismo, enfermedades de la piel y los ojos. Por tener aguas termales, la mejor época para visitarlo es en la primavera o en el otoño. Además, en este lugar también pueden encontrar la piscina de Cleopatra, una piscina con aguas termales y restos de columnas antiguas donde pueden entrar, y tomar un reconfortante baño.

En este mismo lugar pueden tener la oportunidad de visitar la antigua ciudad de Hiera polis, construida en el siglo II A.C. Esta maravillosa ciudad tiene varios lugares para conocer y visitar, entre ellos la Necrópolis mas grande (cementerio) en Turquía, El Domiciano, las Puertas Bizantinas, la Calle principal y el teatro el cual tiene capacidad de 20.000 asientos. Se cree que en este teatro ocurrían batallas de gladiadores con animales salvajes por su diseño arquitectónico. La Hiera polis fue construida por los Frigios pero fue reconstruida y  restaurada varias veces a causa de los terremotos que han ocurrido, por eso ha perdido un poco sus características de la época Helenística, quedando como una ciudad romana, sin embargo, sigue siendo un lugar maravilloso para visitar. Pamukkale esta catalogado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

¿Cómo llegar?

Pamukkale se encuentra a 30 minutos de distancia de la ciudad de Denizli. En Denizli hay terminal de bus y aeropuerto por eso pueden venir desde cualquier ciudad en bus y desde algunas ciudades en avión. Y luego, desde el terminal de Denizli, pueden tomar un bus colectivo que los llevara a Pamukkale muy fácilmente.

Alojamiento

Pamukkale es un lugar muy turístico, por eso es fácil encontrar varios hoteles y alternativas de alojamiento. Como Pamukkale es un lugar con termales, hay muchos hoteles que tienen piscinas cubiertas con aguas termales o con baño turco, les recomendamos buscar un lugar con estas características. Para conocer toda la zona es suficiente quedarse una noche.

Precios

La entrada para los travertinos y la Hiera polis son 25 Liras Turcas y si quieren entrar a la piscina de Cleopatra el costo será de 32 Liras Turcas.