¿Por qué es saludable quitarse los zapatos en el interior de la casa?

//¿Por qué es saludable quitarse los zapatos en el interior de la casa?

¿Por qué es saludable quitarse los zapatos en el interior de la casa?

Los zapatos son un gran invento que nos ha acompañado desde hace 50 mil años, pero éstos también tienen cosas negativas sobre todo al usarlos dentro de la casa. En Turquía y en varios países de oriente, tienen la tradición de entrar a la casa sin zapatos. En todas las casas hay un lugar en la entrada para quitarse los zapatos y ponerse unas pantuflas que el anfitrión tiene para sus invitados. Esta es una costumbre muy higiénica, saludable y si lo piensan bien, muy lógica que todos deberíamos implementar.

Aquí van 6 razones por las que deberíamos entrar a la casa sin zapatos:

  1. Los suelas de los zapatos recolectan todo tipo de bacterias al caminar en las calles. Pueden recoger miles de bacterias y además contener enfermedades infecciosas.
  2. Podemos pisar químicos tóxicos que son dañinos para la salud y pueden generar problemas estomacales, intestinales y en la piel.
  3. Las suelas de nuestros zapatos también quedan llenas de polvo. El polvo no es tan dañino, pero algunas personas les genera alergia y otras molestias. Además demanda mucho mas tiempo para limpiar y por ende un gasto mas alto en los productos de limpieza y en el gasto de energía.
  4. El uso de zapatos en la casa, genera desgaste tanto a los mismos zapatos como a los pisos. La alfombra se percude mucho y los pisos de madera se secan.
  5. Andar descalzo en la casa además generara menos ruido para su familia y sus vecinos.
  6. Caminar descalzo es mas saludable para los pies y la postura del cuerpo, pues el ser humano biológicamente esta diseñado para caminar descalzo. Los pies tienen muchas terminaciones nerviosas que al estar tanto en contacto con el calzado nos puede generar dolores. Así mismo quitarse los zapatos en la casa, genera psicológicamente un cambio positivo pues es un cambio entre el estrés de la ciudad y el confort y tranquilidad de llegar a casa.

Nosotros implementamos completamente esta tradición en nuestra casa en Bogotá y recomendamos totalmente hacerlo sobre todo para mantener un hogar mas higiénico y saludable. Les aseguramos que traerá cosas positivas a su hogar. 🙂

Para comprar pantuflas de lana hechas a mano para estar en la casa haz click en las fotos:

By | 2016-10-21T04:34:50+00:00 marzo 29th, 2016|Cultura|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Benny Lu. 13/07/2016 at 4:21 pm - Reply

    Siempre quice saber las razones por las cuales, los Turkos lo hacen. Me gusta esa tradición! ?

    • admin 24/07/2016 at 11:33 am - Reply

      Hola Benny,

      Muchas gracias por tus comentarios. Un abrazo

Leave A Comment

shares