Salça – Pasta o salsa de tomate

///Salça – Pasta o salsa de tomate

Salça – Pasta o salsa de tomate

Salça – Pasta o salsa de tomate

Como saben, Turquía es un país con 4 estaciones. En tiempos pasados no había invernaderos por eso en el invierno no había las frutas que había en el verano y viceversa. Por eso los turcos aprendieron a secar las frutas y los vegetales y hacer encurtidos de pepino, repollo, melón crudo, berenjena y zanahoria entre otros.

Pero otra cosa que aprendieron fue a hacer salça (pasta de tomate) en el verano para que pudieran cocinar en el invierno y el resto del año, pues muchas de las comidas turcas incluyen tomate en sus preparaciones.

¿Cómo preparan los turcos la salça o pasta de tomate?

Si quieres intentarlo aquí va todo el procedimiento:

Después de comprar gran cantidad de tomate, cortan los tomates en pedazos de a 4, a continuación dejan dentro de un bidón por unos días para que salga toda su agua. Al sacarlos cuelan todo para separar la cascara y las pepas del resto. Después empiezan a cocinar todo el tomate que quedó en una gran caldera al fuego. En los pueblos prenden grandes fogatas para cocinar y realizar este trabajo.

Para que la salsa quede bien concentrada, la cocinan durante mínimo 4 o 5 horas. Antes de terminar la cocción le agregan mucha sal un poco de aceite de girasol. Después de dejarla enfriar, vierten la salsa en frascos de vidrio. Hay que tapar muy bien el frasco y dejar las salsas en un lugar fresco y sin humedad. Y así la conservan durante 1 año. Generalmente una casa turca, consume de 100 a 200 kg al año.

Queríamos explicarles qué era la salsa de tomate y cómo es preparada pues muchas de las recetas que encuentran en Hecho en Turquía, contienen esta salsa.

En Bogotá pueden conseguir la salsa o pasta de tomate en la plaza de mercado de Codabas de la Carrera 7ma con calle 180. Para cocinar estas recetas nosotros utilizamos la salsa MUTTI.

By | 2016-10-21T04:34:54+00:00 marzo 2nd, 2016|Gastronomia turca, Receta de comidas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

shares