Torre de Doncella – Kiz Kulesi

//Torre de Doncella – Kiz Kulesi

Torre de Doncella – Kiz Kulesi

La torre tiene miles de años de historia y durante todo este tiempo, siempre ha insipirado al amor, a los artistas y además es un simbolo de inaccesibilidad.

Hay algunos historiadores europeos que llaman a la torre “Torre de Leander” o tambien es llamada “Torre de las chicas”

La historia de la Torre de la Doncella viene de 2.500 años atrás. Esta maravillosa torre tiene la misma edad que Estambul y es testigo de todo lo que ha ocurrido allí. Su historia empezó desde la Antigua Grecia donde era usada como una tumba, luego en el Imperio Bizantino fue usada como una estación de aduana, en el Imperio Otomano fue usada como una plataforma de demostración, como castillo de defensa, como lugar de exilio y como cuarto de cuarentena, pero siempre su más imporante labor era proteger y guiar a los barcos como la funcion de un faro. A partir del año 2000, la torre fue restaurada y se convirtio en un restuarante.

¿Cómo llegar?

Pueden llegar con unas lanchas desde los puertos de Üsküdar y Kabatas. Desde Üsküdar solo hay 200 metros desde la costa.

Comer en La torre de la Doncella:

Si desea comer con un adorable paisaje del maravillos bósforo, la torre va a realizar su sueño. Despues de comer, en el ultimo piso usted puede tomar su vino en el bar de Kuledebar. Les garantizamos que van a tener un día inolvidable.

La historia tristeza de Torre de la Doncella;

Hay un monton de historias acerca de la torre pero la más conocida es la de 2 enamorados: “Hero y Leandro”

Según el mito, Hero, era monja  que vivía en el templo de la Diosa Afrodita quien estaba encargada de cuidar a los palomas. En cada primavera había ceremonias y las monjas lloraban para reencontrarse con los novios de sus sueños. Leandros vivía al frente del bósforo y fue para participar en esta ceremonia. Aquí conocio a Hero y quedaron enamorados al verse. Pero había una obstáculo que impedia su amor pues Hero era una monja. Leandros era muy terco y quería estar con su amada Hero, asi que una noche cuando miraba la torre desde el bósforo, vio una señal de fuego; era Hero, pues quería mostrarle el camino a su querido Leandros. Él nadó a donde su amada e hicieron el amor. Los días pasaron asi, e hicieron el amor secreta y prohibidamente dia tras día.

Una noche había mucha tormenta, y cuando Hero le mostraba el camino a su novio se le apagó su antorcha y Leandros no puedo encontrar la torre. Su energia terminó y se ahogó en el mar. Hero, esperó hasta el amanecer a su novio pero en la mañana su cuerpo sin vida llegó a la torre. Ella tampoco pudo aguantar a esta tristeza y se suicidó desde la torre al mar.

By | 2016-10-21T04:34:51+00:00 marzo 7th, 2016|Cultura|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

shares