Los lugares mas antiguos de Turquía 15 dias / 14 noches

Duración: 14 días – 15 noches

Transporte: Vans privadas con aire acondicionado

Lugares a visitar: Estambul, Gaziantep, Urfa, Harram, Gobeklitepe, Monte Nemrut Capadocia, Koyna, Pamukkale, Éfeso, Pergamon, Gallipoli y Troya

Días de salida garantizada: 28 de Abril, 14 y 30 de Mayo, 2 y 18 de Septiembre y 3 de Octubre.

Tipo de tour: Salida garantizada con máximo 10 personas.

Día 1 (Llegada a Estambul)

A su llegada al Aeropuerto Internacional Atatürk, lo estaremos esperando en frente de la salida del terminal internacional; con un letrero con su nombre y luego lo transferiremos a su hotel en el área de la ciudad antigua (Sultanahmet). Alojamiento de la noche en Sultanahmet.

 

Día 2 (Tour de día completo en la ciudad antigua, desayuno y almuerzo incluido)

El tour empezará recogiéndolos en el hotel después de su desayuno a las 8:30am. Visitaremos el famoso Palacio de Topkapi, que fue la residencia principal de los Sultanes Otomanes entre el siglo 15 y 19. Veremos todos sus tesoros y el famoso Harem (Es posible visitar la sección del Harem por 15 TL extra por persona).

La siguiente parada antes del almuerzo será la Cisterna Basílica, la cual tiene 336 columnas de mármol y el Hipódromo Romano que alguna vez fue el centro de la vida política en Estambul. Después del almuerzo se visitará respectivamente: El museo de Santa Sofia  (Hagia sophia), La mezquita azul (Sultanahmet), el Milion, la Tumba de Sultan Mahmud y el Cementerio antiguo Otoman, Çemberlitaş (Columna de Constantino) y el Gran Bazar.

El tour terminará alrededor de las 4:30pm con tiempo libre en el Gran Bazar, el cual esta muy cerca de casi todos los hoteles del área de Sultanahmet. El guía les dará instrucciones sobre como regresar al hotel. Alojamiento de la noche en Sultanahmet.

Día 3 (Vuelo a Gaziantep, desayuno y almuerzo incluido)

Los llevaremos al Aeropuerto Internacional Ataturk en la mañana para tener un corto vuelo a Aeropuerto de Gaziantep. Después de llegar al aeropuerto. Despues de llegar al aeropuerto, visitaremos el Museo de mosaicos de Zeugma que es el museo de mosaicos mas grande del mundo.

Podrán ver el famoso mosaico de  “La joven gitana” de la ciudad antigua de Zeugma, el cual se convirtió en uno de los símbolos mas importantes de Turquía alrededor del mundo. Después de visitar el museo, continuaremos nuestro tour visitando viejos bazares en Gaziantep y comeremos el postre nacional de Turquía llamado Baklava. Luego haremos el check in en nuestro hotel en el centro de la ciudad. Alojamiento de la noche en Gaziantep.

Día 4 (Día de tour completo en Urfa y Harran, desayuno, almuerzo y comida incluida)

Este día iremos hasta Urfa, el lugar de nacimiento de Abraham. Visitaremos Harran y veremos las increíbles casas en forma de colmena de abeja. De acuerdo a la Biblia, Harran fue el lugar donde el profeta Abraham vivio con su familia por varios años, antes de mudarse a Israel, la tierra prometida. Tambien visitaremos los lugares sagrados en Balikli gol, un lago con peces domesticados. Hay una oportunidad muy grande para tomar fotos excepcionales en esta área.

Tambien visitaremos Gobeklitepe, un lugar que apenas fue descubierto y sus excavaciones hasta ahora comenzaron. Construido en 10.000 a.c. es el templo mas antiguo conocido del mundo. Este templo fue quemado misteriosamente por la gente que lo construyo en el 8.000 a.c. y no fue usado otra vez. Luego los llevaremos de regreso al hotel. Acomodacion de la noche en Sanliurfa.

Día 5 (Día de tour completo al Monte Nemrut, desayuno, almuerzo, y comida incluida)

 Después del desayuno, empezaremos a ir a Kahta. En el camino visitaremos la represa de Ataturk, la cual le dio vida a esta área desierta, es la represa mas grande de Turquia. El recorrido a Katha durara alrededor de 2 horas, y empezaremos a subir el Monte Nemrut. Visitaremos la montaña más interesante en Turquía con colosales estatuas de Dioses y Diosas del paganismo Romano y Persa. Empezaron a construirlas hace 2.000 años. Después de ver la cumbre de la montaña, empezaremos a bajar a Arsemia, el lugar antiguo de verano del Reino de Commagene. Luego veremos el puente de Cendere, un puente Romano de hace 1800, el cual increíblemente sigue funcionando. Después iremos al hotel y cenaremos allí.

Nota: La caminata al monte Nemrut es una caminata que dura entre 20 y 40 minutos con una inclinación de 30%, mayormente por escaleras. No hay limites de tiempo para subir y generalmente todos pueden hacerlo sin problema. Además burros o mulas disponibles para alquilar.

Alojamiento de la noche en Kahta.

Día 6 (Ida a Goreme, desayuno y almuerzo incluido)

Despues del desayuno, iremos de Kahta a Goreme, un viaje en van por 6 horas. Tendremos una parada en Kahramanmaras donde vamos a almorzar y probar el famoso helado de leche de cabra. Luego pararemos en Kanesh Karum, una ciudad antigua de 4.500 años  la cual fue la capital de los Hititas y una ciudad de comercio para el pueblo de Asiria. También pararemos en caravasar por el camino. Caravasares eran las paradas de camellos durante el Camino de Seda, donde los comerciantes pasaban la noche y vendían sus productos. Llegaremos al hotel a las 6:00pm. Alojamiento de la noche en Goreme.

Día 7 (Tour grupal Capadocia, desayuno y almuerzo incluido)

Empezaremos un tour mágico por Capadocia. El tour empezara en un punto de vista panorámica en Goreme para dar información sobre las formaciones, histórica y geográfica de Capadocia, y al mismo tiempo veremos los famosos valle de Capadocia. Podrán ver el Valle de Pigeon, los valles rojos y rosados, y los pueblos de Goreme Y Uchisar desde este punto. Después de conducir por 30 minutos, visitaremos la ciudad subterránea de Kaymakli, la cual es uno de los lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNSECO.

Lo mas impresionante de la ciudad subterránea de Kaymakli, es la perfecta organización, y la estructura tan bien planeada de la ciudad. Tiene todo, desde alojamientos, cuartos para dormir, establos, y cocinas comunes hasta una iglesia y un cementerio, así mismo tenia una estructura muy fuerte para proteger a sus habitantes. Después de experimentar la vida subterránea, iremos al Valle de Pigeon para ver el Castillo de Uchisar y el valle desde un punto panorámica. Tendremos el almuerzo en un restaurante local en Avanos. Después del almuerzo, tendremos una demostración de artesanías de barro con un trono o rueda de alfarero, un arte que ha permanecido por 4.000 años. Visitaremos el Pasabag (Valle de los monjes) que también es conocido por sus chimeneas de hadas en forma de champiñón. Estas chimeneas en Pasabag son las mejores protegidas del área y dan una mejor idea sobre la formación de estas rocas. Finalmente visitaremos el Valle de Devrent donde podrán ver las chimeneas de hadas en forma de camello y muchas otras formas fuera de lo usual. El tour terminara a las 5:00 pm y los llevaremos de regreso al hotel. Alojamiento de la noche en Goreme.

Día 8 (Día completo de tour en Capadocia, desayuno y almuerzo incluido)

Comenzaremos el día con una caminata en el Valle rojo y rosa en donde podremos ver muchos palomares y algunas iglesias excavadas en la roca. La caminata tomara alrededor de 1,5 horas, y terminara en el pueblo de Cavusin, un pueblo abandonado con una vista maravillosa; el pueblo fue abandonado por unos derrumbes en 1950. Después de ver la vista panorámica del pueblo, subiremos al Castillo de Uchisar, que es el punto mas alto de Capadocia. Podrán ver todos los valles de Capadocia desde este punto. Después de esta visita los llevaremos a almorzar a un restaurante local donde podrán probar el famoso Kebab en cerámica. Después del almuerzo visitaremos El museo al aire libre de Goreme, el cual es catalogado como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1985 y donde podremos ver las iglesias excavadas de roca mejor conservadas de la zona. Luego iremos a Mustafapasa, el antiguo pueblo griego Sinasos, el cual tiene una arquitectura espectacular. Este pueblo con casas turcas y griegas cambio su población en 1924 por el intercambio de poblaciones entre Grecia y Turquía. Veremos algunas antiguas casas griegas, un Madrasa Otomana y una iglesia del siglo 18. Finalmente iremos a Urgup,  donde veremos ejemplos de chimeneas de hadas en forma de champiñón. Después de esto lo llevaremos a su hotel a las 5:00pm. Alojamiento de la noche en Goreme.

Día 9 (Día completo de tour en Konya, desayuno y almuerzo incluido)

Comenzaremos el día muy temprano y los llevaremos a Konya. Visitaremos el caravasar de Sultanhani, el mas grande caravasar en Turquía. Después seguiremos a Catalhoyuk, que es el sitio neolítico mejor conservado y más grande encontrado hasta la fecha y es considerado por los arqueólogos como la sala de la ciudad más antigua-comunitaria en el mundo, este se remonta a 7500 B.C.  Capa por capa, los arqueólogos han excavado este túmulo / montículo y ponen una cubierta sobre sus excavaciones. Muy pocas personas visitan este sitio y usted será uno de ellos. Después iremos de regreso a Konya y visitaremos El Museo de Mevlana.

Este museo es la tumba del famoso, místico, sufí y pensador Rumi (conocido en turco como Mevlana, o por su nombre completo Yalal ad- Din Muhammad Rumi en español), y también es el museo muestra reliquias de su vida. Entre los objetos exhibidos en el museo, podemos encontrar manuscritos antiguos, copias escritas a mano del Corán y escritos musicales. Alojamiento de la noche en Konya.

Día 10 (Ida a Pamukkale y tour en Hiera polis desayuno y almuerzo incluido)

Tendremos un viaje de 4,5 horas a Pamukkale. Luego del almuerzo, los llevaremos a la ciudad antigua de Hiera polis. Visitaremos la Necropolis mas grande (cementerio) en Turquía, El Domiciano, las Puertas Bizantinas, la Calle principal y el teatro el cual tiene capacidad de 20.000 asientos. Después de visitar el teatro, tendrán tiempo libre para disfrutar y posiblemente visitar la Piscina de Cleopatra (hay un cargo extra de 10 Euros para entrar).  La caminata en las ruinas de Hiera polis terminara con la llegada a las terrazas de travertinos. Las piscinas travertinos son formaciones muy extrañas causadas por fuentes termales que contienen gran cantidad de bicarbonato de calcio, yeso y caliza. Los travertinos caen como cascadas por la montaña naturalmente y se asemejan a cascadas congeladas. Alojamiento de la noche en Pamukkale.

Día 11 (Tour de Afrodisias, desayuno y almuerzo incluido)

Después del desayuno visitaremos la ciudad antigua de Laodicea, donde se encuentra una de las siete iglesias del Apocalipsis. Luego continuaremos hacia la ciudad antigua de Afrodisias. Esta ciudad fue primero dedicada a la antigua Diosa Madre y luego a la Diosa Griega Afrodita. Es el lugar donde se encuentra el magnifico templo de Afrodita y el hogar de una reconocida escuela de escultura de mármol. Después de la visita iremos a Selcuk. Alojamiento de la noche en Selcuk.

Día 12 (Día completo de tour en Éfeso, desayuno y almuerzo incluido)

Los recogeremos en el hotel después del desayuno y los llevaremos a la Ciudad Antigua de Éfeso, una de las mas grandes excavaciones del mundo.

Vamos a visitar el Odeón, La Fuente de Trajano, los baños de corriente de Escolástica, los Templos Adriano y Domiciano y la impresionante biblioteca de Celsius. A continuación, vamos a visitar el Gran Teatro, donde San Pablo predicó. El teatro era el más grande de la antigüedad con una capacidad de 24.000 asientos. El paseo por las ruinas de Éfeso será de alrededor de 2 horas y luego tendremos el almuerzo.

Después del almuerzo, visitaremos el Templo de Artemisa, el cual es una de las siete maravillas del mundo en el mundo antiguo. Luego iremos a la casa de la Virgen María, se cree que ella vivió allí con San Juan el evangelista. El tour terminará alrededor de las 4:30pm y luego los llevaremos al hotel. Alojamiento de la noche en Selcuk.

Día 13 (Día completo de tour en Pergamón y Asclepion, desayuno, almuerzo y comida incluida)

Después del desayuno en el hotel, saldremos y conduciremos alrededor de dos horas para llegar a la ciudad antigua de Pergamón, lugar catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2014.  La Acrópolis esta ubicada en la cima de una montaña y  se puede llegar por medio de un teleférico. Al bajar de la colina desde la Acrópolis, se puede visitar el gimnasio, el templo de Atenea, la Biblioteca de Pérgamo que llegó a tener más de 200.000 libros, El templo de Trajano, El Altar de Zeus y el templo de Dioniso. También visitaremos el teatro, que es uno de los teatros más pronunciadas en el mundo con una capacidad de 10.000 personas.

También visitaremos el Centro de Salud Asclepeion. Se cree que Asclepeion, construido en el nombre de Esculapio, el dios de la Salud y Medicina, ha existido desde el siglo 4 A.C. En el Centro de Salud Asclepeion, los sueños de los pacientes fueron analizados por sus médicos (sacerdotes) alrededor de 2000 años antes de que Sigmund Freud lo hiciera, por eso la antigua ciudad llego a ser muy importante. Podrán ver el Teatro Romano, el Pórtico Norte, el Pórtico Sur, el templo de Asclepio y un centro de tratamiento circular, la fuente de salud, un paso subterráneo y una biblioteca. Después de visitar el Asclepeion, vamos a conducir hacia Çanakkale. Alojamiento de la noche en Çanakkale.

Día 14 (Día completo de tour en Galípoli y en Troya, desayuno y almuerzo incluido)

Nuestro día comenzara con el arqueológico y mitológico lugar de Troya, hogar del caballo de Troya y de Helena de Troya. Troya es uno de los lugares en Turquía catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNSECO.

También podrán escuchar acerca de la Guerra de Troya, la batalla entre Aquiles y Paris, y podrán ver los Altares de Sacrificio en la muralla histórica de hace 3700 años, Casas de Troya I de 3000 A.C – 2500 A.C, El Bouleuterion (Edificio del Senado). El Odeón (sala de conciertos) y excavaciones actuales en progreso. Los restos de diferentes ciudades de Troya I a Troya IX.

Después de esta visita, iniciaremos el tour en la zona de Gallipoli, donde visitaremos la playa de Brighton, el cementerio de la playa, la bahía de ANZAC, el cementerio Ari Burnu, el Sitio conmemorativo de ANZAC con respecto a la estatua de Mehmetcik, el Memorial australiano Lone Pine, Johnston’s Jolly (trincheras y túneles turcos y de los aliados), el 57º Regimiento del Memorial turco y el Nek y Chunuk Bair que es el memorial de Nueva Zelanda. A continuación, conduciermos hacia Estambul.

Alojamiento de la noche en Sultanahmet.

Día 15 (Transferencia al aeropuerto)

Los transferiremos desde el hotel al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa.

Tarifa del tour 4 personas 3 personas 2 personas 1 persona
Tour en inglés 3100 € 3310 € 4120 € 4920 €
Tour en español 3100 € 3650 € 4250 € 5100 €

 

La tarifa incluye:

  • Vuelos domésticos (Estambul – Gaziantep)
  • Todas las transferencias a los aeropuertos
  • 14 noches de alojamiento todos con desayuno
  • Dependiendo de su elección, guías de habla hispana o inglesa, profesionales licenciados y experimentados (Todos nuestros guías son graduados de la universidad especializados para ser guías de tour) Tendrán un guía durante todo el viaje.
  • Todas las entradas a los museos del itinerario (excepto de la entrada al Harem y a las casas de terraza en Éfeso)
  • 13 almuerzos y 3 comidas
  • Tarifas de parqueo
  • Pago de impuestos

No incluye:

  • Vuelos internacionales
  • Gastos personales durante del tour
  • Bebidas
  • Propinas opcionales a los conductores, guias y hoteles.

Los hoteles en este paquete serán: (Dependiendo de la disponibilidad)

Estambul: Ferman Sultan Hotel (habitación estándar) o Yusufpasa Konagi Hotel para alojamiento y desayuno.

Gaziantep:  Anadolu Evleri Hotel para alojamiento y desayuno.

Sanliurfa:  El-Ruha Hotel o Cevahir Konukevi Hotel para alojamiento y desayuno.

Adiyaman: Zeus Hotel o Grand Isias Hotel on Half-Board Basis para alojamiento y desayuno.

Cappadocia: Koza Cave Hotel o Mithra Cave Hotel on para alojamiento y desayuno.

Konya: Hich Hotel o Rumi Hotel para alojamiento y desayuno.

Pamukkale: Melrose Hotel o Melrose Viewpoint Hotel para alojamiento y desayuno.

Selcuk: Hotel Nilya or Ephesus Suites Hotel para alojamiento y desayuno.

Canakkale: Buyuk Truva Hotel o Kervansaray Hotel on Half-Board Basis (desayuno y comida incluida)